By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Morena elimina programas sociales de Alcaldías: Lía Limón
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
FOTO: Especial
CDMX 2024Principal

Morena elimina programas sociales de Alcaldías: Lía Limón

CDMX Magacín
Last updated: 2024/05/23 at 7:04 PM
CDMX Magacín Published mayo 23, 2024
Share
FOTO: Especial
SHARE

David Polanco / CDMX Magacín

La candidata de la alianza “Va por la CDMX”, Lía Limón, denunció que el partido oficialista Morena, a través de sus militantes en el Congreso capitalino, pretende quitar los programas sociales en las alcaldías de la capital mexicana.

Con esto, afirmó, se asestará otro golpe a las familias con mayores necesidades en las 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad.

“Vecinas y vecinos, les quiero contar que Morena quiere votar una ley para que las alcaldías no tengamos programas sociales”, dijo.

“Es decir, les quiere quitar el programa Contigo Vecina que es para madres solteras, la Tarjeta Aliada; les quiere quitar las estancias infantiles que ya regresamos aquí en Álvaro Obregón, otra vez se las quieren quitar, les quieren quitar los apoyos de útiles escolares, les quieren quitar las cenas navideñas. Todos los programas sociales que hemos echado a andar para apoyarte, todos esos, Morena se los quieren quitar”, denunció.

Lo más grave de todo, apuntó, es que ahora Morena aprobó que se condicionen los programas sociales expresamente a la “suficiencia presupuestal”, lo que podría limitar gravemente cualquier posible apoyo a la población y que es su derecho.

Señaló que la reforma legal fue planteada por el actual jefe de Gobierno, Martí Batres, y ya se está discutiendo en el Congreso de la Ciudad de México.

En ese sentido, Lía Limón hizo un enérgico llamado a las y los vecinos de Álvaro Obregón. “Ni un voto para Morena, por eso ya se van”.

En el Congreso de la Ciudad de México se aprobó una reforma legal, a iniciativa del jefe de Gobierno, Martí Batres, que condiciona los programas sociales para todos los habitantes de la capital, a que exista “suficiencia presupuestal”, para el caso de las Alcaldías. Es decir, la mayoría en el Congreso capitalino podría afectar a los habitantes de una demarcación que gobierne la oposición, al no entregarles recursos.

Esta reforma contraviene la Constitución de la Ciudad de México, en que se establece que no puede haber ninguna reforma legal que vaya en detrimento, que reduzca derechos o beneficios a la población, como este caso.

 

FOTO: Especial

You Might Also Like

Despliega GCDMX 14 mil policías para ‘garantizar’ seguridad en Semana Santa

Exigen reconocer a ‘madres buscadoras’ en Ley de Víctimas

Impulsa Congreso participación política y electora  

Reforma taurina protege animales, cultura y empleos: Nora Arias

TAGGED: CDMX2024, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXPrincipal

Llama Ricardo Monreal a mantener la unidad en recta final del proceso interno de Morena

CDMX Magacín CDMX Magacín agosto 13, 2023
Propone Brugada una Utopía en Parque Las Américas
Brugada festeja que CDMX brille entre las mejores del mundo
Taboada promete a empresarios erradicar la extorsión
Propone Rivero Cablebús para Milpa Alta
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?