Luz Gaytán / CDMX Magacín
Los programas sociales son esenciales para terminar con la desigualdad que prevalece entre hombres y mujeres, y no para darles uso político como lo hacía Morena, anteriormente en la alcaldía Miguel Hidalgo, dijo Mauricio Tabe, candidato a gobernar la alcaldía Miguel Hidalgo por la alianza Va por la CDMX.
Dijo que hoy, en la demarcación, estos apoyos tienen un enfoque de género para proteger a las mujeres y jefas de familia de dicha demarcación territorial.
“Nuestro propósito es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres y para eso sirven los programas sociales, no para llenar eventos políticos, sino realmente para quienes más lo necesitan, en el trabajo de las jefas de familia, así lo vemos”, afirmó.
Ante representantes del Consejo de la Comunicación y de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), además de diversos empresarios, Tabe destacó que, durante las administraciones de Morena en esa demarcación, los programas sociales fueron utilizados para comprar simpatías políticas con la ciudadanía, concediendo las ayudas económicas únicamente a las personas que apoyaban al partido oficial.
Y explicó que, al poner primero a las mujeres en todos estos programas, se reconoce parte de su labor mujeres, además de que siguen teniendo la carga del hogar y del cuidado de los hijos, actividades que no son remuneradas, cambiando así la vida de muchas de ellas.
En la administración que encabezó Tabe por casi tres años, se implementó el programa “Para las Jefas” con más de 2 mil 500 beneficiarias.
Asimismo, se instalaron 31 comedores comunitarios denominados «Manos a la Olla», así como diversas acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
Tabe destacó que con estos hechos se evidencia la mentira de Morena de que la Alianza va por la CDMX busca eliminar los programas sociales, y la propia la gente se da cuenta, por lo que en las calles les expresan su enojo con el partido oficial.
“Hay una Ciudad que está muy enojada con Morena, muy decepcionada con el presidente y en todas las colonias populares y barrios la gente nos dice ‘ya, por favor, sáquenlos’. Es reiterado como nos dicen: ‘como me arrepiento de haber votado por ellos”, agregó.