By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Propone Martha Ávila analizar reservas a Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Congreso CDMXPrincipal

Propone Martha Ávila analizar reservas a Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social

CDMX Magacín
Last updated: 2024/05/27 at 5:53 PM
CDMX Magacín Published mayo 27, 2024
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Martha Ávila dijo que propondrá que sean sometidas a análisis, las reservas de artículos del proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social.

“Me hicieron llegar una solicitud por parte de los Grupos Parlamentarios a la Jucopo y pues yo quiero decirte que, vamos a revisarlo. Yo voy a plantear, ellos lo que quieren (los diputados) es que podamos discutir el tema de la ley”.

Continua: “Para que, se dé el análisis y los partidos analicen. Es un tema de interpretación, vamos a llegar al tema de poder dialogarlo. Vamos a dar 72 horas para que, estos temas se debatan. Si no hay condiciones el jueves, nos vamos a un extraordinario. Esperamos que haya acuerdo sino tendríamos que llevarlo a un extraordinario”, expresó Ávila Ventura en entrevista.

Expuso que, es importante que, el tema sea aprobado en el Legislativo y que lo ideal es que dicha aprobación se pudiera sacar mediante un acuerdo con los grupos parlamentarios. “Pero, no podemos detener esta Ley por un tema de interpretaciones de la oposición para evitar que se pueda aprobar “, remarcó la morenista.

En la propuesta, se expone que las reservas sean remitidas por la Mesa Directiva a las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y la de Planeación del Desarrollo, para su análisis y que sea difundo por la Mesa Directiva ante los diputados de las bancadas y asociaciones parlamentarias.

Martha Ávila dijo que es” falso” que Morena y sus aliados pretendan eliminar, los programas sociales o la facultad de las Alcaldías en dicha materia y consideró que la oposición pretende “sacar raja política”.

“Quiero decirle a la ciudadanía que es, absolutamente falso que nosotros pretendamos eliminar los programas sociales o la facultad de las alcaldías en esta materia esa es una competencia que, las alcaldías tienen por mandato constitucional   no estamos reformando la constitución y otras leyes”

Afirmó que, la ciudadanía sabe que quienes han defendido, los programas sociales son, el Gobierno emanado de Morena y los diputados morenistas desde el Congreso CDMX

“Yo quiero aclarar y desmentir estas falsedades que, con un mero sesgo electoral hacen en la oposición y que además no les ha funcionado.  Porque se metieron a un tema mediático para decir que, se querían quitar, los programas sociales, pero no les funciono”, concluyó Martha Ávila.

 

 

 

 

You Might Also Like

Congreso erogará con eficiencia en 2026: Sesma

Investigará Congreso Marcha del 15N

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

TAGGED: CongresoCDMX, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
En ciernes, hay dos procesos para revocar el mandato de alcaldes de la Ciudad de México que podrían llegar a las urnas. Uno va más avanzado: el de Xochimilco, de José Carlos Acosta, de Morena, donde ya están en la etapa de recolección de firmas para convocarlo.
Mensaje Político

BJ y el despropósito de la revocación

CDMX Magacín CDMX Magacín febrero 15, 2023
Reportan falla eléctrica en L-9 del Metro
Reelección de alcaldes en 2027, derecho adquirido
Tláhuac apoya a emprendedores para hacer crecer economía circular
La Alcaldía La Magdalena Contreras festeja a niñas y niños en su día
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?