Luz Gaytán / CDMX Magacín
En su último día de campaña, la candidata a alcaldesa de Tlalpan por la coalición Va X la Ciudad de México, Alfa González refrendó su compromiso para continuar dando resultados los próximos tres años.
“El trabajo continúa”, dijo para luego remarcar que durante 60 días escuchó las necesidades de los habitantes de colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales de las distintas zonas como el Ajusco Medio, Coapa, Ajusco alto, el centro, a quienes les presentó sus propuestas a fin de que consolide los cambios que hizo en la demarcación durante los tres años anteriores.
Anunció para las niñas, mujeres y adultas mayores que creará la primera Casa de Emergencia para Mujeres en Riesgo de Feminicidio y Violencia, lo que permitirá combatir este tipo de delitos contra las mujeres que habitan en la demarcación.
Agradeció a la gente que le abrió las puertas de sus casas durante la campaña y escucharon sus propuestas, y les reiteró la importancia de salir a votar el próximo domingo 2 de junio desde temprana hora, para poder garantizar el triunfo de todas y todos los candidatos de la coalición Va X la CDMX.
También, el respaldo mostrado por miles de mujeres y niñas durante sus recorridos de campaña, y en ese sentido afirmó que ella es la única candidata en Tlalpan que representa la experiencia, el compromiso, el amor por el servicio público, el trabajo constante y los resultados que la gente ya vio a lo largo de casi tres años en la demarcación.
Precisó que su plan de gobierno para los próximos tres años también incluye la “Ruta de la Mujer”, que consistirá en caravanas de médicos especialistas que recorrerán pueblos, barrios y colonias para ofrecer a las mujeres mastografías, Papanicolaou, análisis, estudios y otros servicios de salud gratuitos.
Recomendó a las familias acudir temprano a votar e irse preparados con agua y prendas para protegerse del sol y la lluvia. “Vamos a seguir fortaleciendo el sistema de cuidados de nuestras niñas y niños con las 27 estancias infantiles que le regresamos a las mujeres de Tlalpan, por eso ahora pueden salir a trabajar dejando a sus hijas e hijos en lugares seguros y dignos”, concluyó.