CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–En los próximos días al menos 40 inmuebles del Centro Histórico serán evacuados porque están en riesgo de colapso y ahí mismo se reconstruirán viviendas para los habitantes, señaló Martí Batres, secretario de Gobierno, en su comparecencia el día de ayer ante diputados locales del Congreso de la Ciudad de México.
Se dijo que junto al Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México trabajan de manera conjunta el Programa de Expropiación de Viviendas de Alto Riesgo, además se dijo que, en el último año, se emitieron un total de 75 declaratorias de utilidad pública, mismas que son principalmente a solicitud del Instituto de Vivienda, la Comisión de la Reconstrucción de la Ciudad de México y el Metro.
“Estas declaratorias tienen la finalidad de lograr el mejoramiento de los centros de población, a través de la ejecución de un programa de vivienda de interés social y popular, la atención de situaciones de emergencia ocasionadas por fenómenos naturales”, expresó el secretario.
Batres también destacó la liberación de 65 estaciones del Metro que estaban invadidas por el comercio informal, también informó que se recuperaron 208 espacios públicos y mil 400 puestos semifijos de Eje 1 Norte, además, subrayó que de 2019 a la fecha se ha reducido la violencia en las manifestaciones en un 75%.
También informó que en los próximos días se arrancará con las consultas y procedimiento para cambiar el nombre de una colonia de Los Pedregales para quitarle el nombre de Díaz Ordaz y ponerle el nombre de un héroe de la historia de México.