By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Alcaldía Tláhuac atiende colonias afectadas por lluvias
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Tláhuac

Alcaldía Tláhuac atiende colonias afectadas por lluvias

CDMX Magacín
Last updated: 2025/10/02 at 5:36 PM
CDMX Magacín Published octubre 2, 2025
Share
SHARE

La Alcaldesa, Berenice Hernández Calderón, realizó recorridos por las zonas afectadas, para brindar la atención de manera directa y coordinar los trabajos de limpieza y saneamiento.


CDMX Magacín


Desde el pasado sábado, personal de la Alcaldía de Tláhuac, en conjunto con el Gobierno de México y de la Ciudad, atendieron a vecinas y vecinos que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias, principalmente en las colonias San José, Quiahuatla, Tierra y Libertad, Barrio Los Reyes, Atotolco, Canal de Chalco y Rio Ameca.

Ante las fuertes lluvias del pasado sábado, la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, desplegó un operativo de atención a las y los vecinos de las colonias San José, Quiahuatla, Tierra y Libertad, Barrio Los Reyes, Atotolco, la conchita, Del Mar, Agricola Metropolitana, así como la zona de Canal de Chalco y Rio Ameca.

Para atender la contingencia, se instalaron puestos de mando en la colonia San José y Quiahuatla, donde personal de la Alcaldía, así como del Gobierno de la Ciudad de México, dan seguimiento a los trabajos de limpieza y saneamiento, así como el levantamiento de censos en los hogares afectados.

En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, personal de distintas áreas de la Alcaldía, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, la Jurisdicción Sanitaria, así como la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, se desplegó una fuerza de trabajo de 260 personas en campo, mediante 20 cuadrillas, quienes levantaron los censos correspondientes para determinar el grado de afectación; se realiza la limpieza y desinfección de las casas afectadas; cinco edificios atendidos, así como diversas calles intervenidas con limpieza, desazolve, chaponeo y nivelación.

 

Entregan kits de limpieza

Asimismo, se entregaron kits de limpieza; comidas calientes para familias afectadas; atención médica y psicosocial, con la intervención de enfermeras, quienes además implementaron una campaña de vacunación.

Al respecto la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, anunció que las viviendas afectadas se atenderán en su totalidad, y que se dispondrá de los apoyos necesarios para que los vecinos puedan recuperar los objetos dañados, de acuerdo al censo que se realiza en los domicilios.

Señaló que desde el primer día de la afectación se desplegó un operativo de atención y acción, priorizando la integridad de las y los vecinos, y salvaguardando su integridad ante los altos niveles que alcanzó el agua, principalmente en San José y Quiahuatla.

Posteriormente la alcaldesa realizó recorridos por la zona de Atotolco, donde se mantiene la operación de los equipos de limpieza y saneamiento, esperando que los niveles del agua bajen lo más pronto posible, siempre salvaguardando la integridad de las familias.

“Agradezco el apoyo y la colaboración de los vecinos de las zonas afectadas, quienes hemos trabajado de la mano para recuperar la normalidad lo más pronto posible, fueron lluvias atípicas, pero continuamos trabajando para que todo quede solventado a la brevedad”, resaltó.

 

 

Refrigeradores y estufas

Asimismo, la funcionaria encabezó la entrega de refrigeradores, estufas y colchones para las y los vecinos afectados, con la finalidad de aminorar las pérdidas materiales que sufrieron las familias, además de reiterar que continuarán los apoyos hasta que puedan recobrar la normalidad.

“En Tláhuac somos una comunidad unida, sabemos que las cosas materiales cuestan mucho esfuerzo y trabajo, pero lo principal es que no hubo lesionados o pérdidas humanas; mantendremos el monitoreo constante de las colonias afectadas hasta recuperar la normalidad”, recalcó.

Por último, Hernández Calderón reiteró el compromiso de su administración por atender a todos los afectados, y mantener el monitoreo constante de las zonas afectadas y que ningún vecino se quede sin recibir la atención necesaria.

“Mantendremos instalados los puestos de mando en las colonias afectadas, ahí personal de la alcaldía podrá atender cualquier solicitud de los vecinos afectados, se concentran distintas áreas de la administración para dar seguimiento y pronta solución a las peticiones”, concluyó.

 

You Might Also Like

Alcaldía Tláhuac se suma al segundo simulacro nacional

En Tláhuac, arranca Olimpiada Nacional Indígena 2025

Tláhuac busca fortalecer el campo y garantizar justicia social

Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

TAGGED: Berenice Hernández Calderón, estufas, kits de limpieza, Lluvias, refrigeradores, Tlahuac
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Lía Limón y representantes de los mercados de la alcaldía se comprometieron a seguir mejorando esos espacios, en pocas palabras a echarle “Más limón a los mercados de Álvaro Obregón”. FOTOS: Especial
CDMX 2024

Lía Limón se compromete a continuar mejora de mercados en ÁO

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 24, 2024
Reconocen labor de senadoras por los Derechos Humanos
Celebran diputados de Morena sexto aniversario del triunfo de la 4T
Visitan Azcapotzalco 12 binomios k9 de la UNAM para realizar prácticas en protección civil
Sheinbaum hace ‘coperacha’ de agua ante sequía
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?