By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Inauguran Centro de Salud en Ceda de Iztapalapa
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
AlcaldíasCDMXGobierno CDMXIztapalapaPrincipal

Inauguran Centro de Salud en Ceda de Iztapalapa

CDMX Magacín
Last updated: 2023/07/19 at 8:07 PM
CDMX Magacín Published julio 19, 2023
Share
SHARE

Este es un gran paso para garantizar la cobertura universal de los servicios médicos, pues las personas que no tenían seguridad social por desarrollar actividades económicas informales o no asalariadas, ahora podrán ser beneficiarias de la red de seguridad social del @Tu_IMSS… pic.twitter.com/DPxLO0Tgul

— Martha Avila (@MarthaAvilaCDMX) July 19, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres inauguró un nuevo Centro de Salud en la Central de Abasto (CEDA), que ofrecerá servicio gratuito los 365 días del año en beneficio de trabajadores y población flotante.

Batres Guadarrama explicó que el Centro de Salud garantizará el acceso a la salud «universal y gratuita» a los carretilleros, bodegueros, comerciantes y demás trabajadores que diariamente laboran en la CEDA.

Y que están “las puertas abiertas» para atender a toda la población flotante que cada día visita el centro de abasto, y que no cuentan con seguridad social de ningún tipo. Este espacio beneficiará a los 90 mil trabajadores que cada día laboran en la CEDA y a las más de 500 mil personas que lo visitan.

A su vez, la secretaria de Salud Oliva López precisó que serán 21 trabajadores los que operarán en dicho Centro de Salud, en el que habrá consultas de medicina general y toma de muestras de laboratorio.

Al respecto, la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada comento que la CEDA es «ejemplo de mejoramiento y de avance», por lo que reconoció la posibilidad de ofrecer servicio de salud gratuito a todos los trabajadores de este espacio a cualquier hora del día”.

Al evento asistió, la lideresa de Morena en el Congreso CDMX diputada Martha Ávila quien destacó que, se da un “gran paso” para garantizar la cobertura universal de los servicios médicos. Porque, las personas que no tenían seguridad social por desarrollar actividades económicas informales o no asalariadas, ahora podrán ser beneficiarias de la red de seguridad social del IMSS.

 

 

You Might Also Like

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

TAGGED: Alcaldías, CEDA, CongresoCDMX, GCDMX, Iztapalapa, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, salió a hacer el trabajo que deberían hacer los políticos de oposición en la capital del país, para señalar los yerros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. FOTO: X / Xóchitl Gálvez
Glorieta de Colón

Xóchitl tiene tema: se lanza contra Ernestina

CDMX Magacín CDMX Magacín septiembre 27, 2023
Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez
Invitan a la conferencia “Cuidados Generales de la Piel” en Coyoacán
Exigen al GCDMX explicar método de protección para datos ciudadanos
México tiene la voluntad de colaborar contra el narcotráfico, pero EU también debe hacer su parte: Ricardo Monreal
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?