By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: México tiene la voluntad de colaborar contra el narcotráfico, pero EU también debe hacer su parte: Ricardo Monreal
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXPrincipalSenado

México tiene la voluntad de colaborar contra el narcotráfico, pero EU también debe hacer su parte: Ricardo Monreal

Redacción
Last updated: 2023/03/04 at 4:03 PM
Redacción Published marzo 4, 2023
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –México tiene toda la voluntad de colaborar con Estados Unidos para enfrentar a los cárteles del narcotráfico, pero ese país también “tiene que hacer su parte y combatir a los grupos de la delincuencia organizada que operan en su territorio, así como desmantelar los grandes negocios que se generan con drogas como el fentanilo», consideró el senador Ricardo Monreal Ávila.

Así respondió el coordinador parlamentario de Morena en el Senado al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, quien afirmó que México no tenía un compromiso completo para combatir el traslado de drogas, el comercio ilegal de anfetaminas, fundamentalmente del fentanilo.

 “En respuesta, podría decirles que México tiene toda la voluntad de colaborar, al menos en el Senado y en el Congreso mexicano, pero también la parte de ellos es fundamental”, expresó el senador en una videocolumna que compartió en redes sociales.

Ricardo Monreal afirmó que no sólo se requiere asistencia o asesoría, sino una colaboración eficaz, leal y real, y que también en Estados Unidos hagan su parte, “porque casi nunca nos damos cuenta” de que en esa nación se procese a alguna mafia, a la delincuencia o a algún grupo criminal.

 “Porque si aquí se produce, si aquí se eleva, allá se vende y allá hay grandes negocios con el fentanilo, que no han puesto al descubierto las autoridades de ese país. Mucho tenemos que hacer, pero la cooperación es fundamental”, enfatizó el senador.

Recordó que, frente al Comité de Justicia del Congreso estadounidense, Merrick Garland afirmó que México no tenía un compromiso completo, o que faltaba cooperación de México para combatir el traslado de drogas.

Sobre todo, para combatir el comercio ilegal de anfetaminas, fundamentalmente del fentanilo, que es la droga que más les preocupa “porque, dice él, en México están los laboratorios que la procesan y perciben que no ha habido cooperación suficiente para desmantelar a los cárteles de la droga y del crimen organizado”.

Monreal Ávila reconoció que en nuestro país hay un déficit no sólo en la procuración de justicia o deficiencias en el Ministerio Público, “sino la enorme complicidad y corrupción que hay en los jueces locales y en menor medida los federales”.

Pero, para enfrentar a los cárteles de la droga, no se requiere “sólo asistencia, asesoría e intervención de parte de ellos en los asuntos internos, sino una colaboración eficaz, una colaboración leal, una colaboración que represente que la lucha que se emprenda sea real”, expresó.

 

You Might Also Like

Defiende Sheinbaum a AMLO ante informe de EU

Realizan el ‘Miércoles Contigo’ en colonia Haciendas de Coyoacán

Se mantiene la clausura en La Polar

PRD exige reforzar programas para erradicar ‘bullyng’ en las escuelas

TAGGED: EUA, Fentanilo, Principal, senado
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Alcaldías

Invita Alcaldía ÁO a reciclar árboles naturales de Navidad

Redacción Redacción enero 6, 2023
Invertir en espacios deportivos, es invertir en un mejor futuro: Lía Limón
Revelan “capricho” de AMLO para obtener su propia aerolínea
Reforma para acceder al agua en CDMX busca simplificar apertura de negocios: Sacmex
62 personas pasaron el 24 de diciembre en el “El Torito»
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?