By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: El valde de agua fría contra Rubalcava
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Como un valde de agua debió haberle caído al alcalde de Cuajimalpa, el priísta Adrián Rubalcava –al parecer el destinatario–, el acuerdo de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), de que se van a ajustar a los tiempos legales marcados por el IECM. FOTO: X / Nora Arias, presidenta PRD CDMX
Mensaje Político

El valde de agua fría contra Rubalcava

CDMX Magacín
Last updated: 2023/10/11 at 6:30 AM
CDMX Magacín Published octubre 11, 2023
Share
Como un valde de agua debió haberle caído al alcalde de Cuajimalpa, el priísta Adrián Rubalcava –al parecer el destinatario–, el acuerdo de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), de que se van a ajustar a los tiempos legales marcados por el IECM. FOTO: X / Nora Arias, presidenta PRD CDMX
SHARE

Glorieta de Colón


Como un valde de agua debió haberle caído al alcalde de Cuajimalpa, el priísta Adrián Rubalcava –al parecer el destinatario–, el acuerdo de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), de que se van a ajustar a los tiempos legales marcados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para la selección de quien sea su abanderado a la Jefatura de Gobierno de la capital del país. Las precampañas iniciarán el 5 de noviembre y concluirán el 4 de enero, y no desde ya como lo pretendía Rubalcava, quien por cierto el viernes se quejó amargamente de que en Morena les llevan mucha ventaja, mientras “nosotros estamos tragando camote”. En respuesta, otros aspirantes de la oposición consideran que cada quien puede ingerir lo que quiera, pero lo mejor es apegarse a los tiempos legales. Es probable entonces que las solicitudes de licencia de los alcaldes de oposición que buscarán la Jefatura de Gobierno se vayan hasta finales de mes. ¿O será que Rubalcava mantendrá la fecha de 15 de octubre?

 

Cuevas y el fuero

Una buena y una mala para Sandra Cuevas. La buena: en los últimos días ya le ha ido mejor en sus giras para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, pues ya estuvo alejada del escándalo y las confrontaciones públicas. La mala: todavía no queda claro qué partido la podría impulsar, pues no es ni del PRI, ni del PAN, ni del PRD, y ya está peleada con los principales líderes de esos partidos, que aunque digan que no van cerrarle el camino a nadie que quiera competir a Cuevas no la van a dejar pasar. En Movimiento Ciudadano todo apunta que su candidato testimonial será el calderonista Salomón Chertorivski. Y por la vía independiente a Cuevas ya se le pasaron los tiempos legales. No debería descartar como plan B una diputación federal, por aquello de tantos adversarios que se ha creado, para empezar Sheinbaum y Harfuch.

You Might Also Like

IECM se aleja de su papel de árbitro electoral: Nora Arias

¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

Habrá votación virtual en Consulta de Presupuesto Participativo 2025

TAGGED: candidato, Frente Amplio, IECM, Jefatura de Gobierno, Rubalcava, tiempos legales
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXGobierno CDMXMetro CDMXPrincipal

Tras presencia de humo, reestablecen servicio en L- 3

CDMX Magacín CDMX Magacín enero 21, 2023
Armenta denunciará a la ministra Norma Piña
Ante la inflación, proponen en Congreso estímulos fiscales y económicos
Noquean a Fernando Mercado, candidato y asesor de Brugada
Xóchitl cree que pueden recuperar la Alcaldía ÁO
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?