By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Abre Coyoacán más Estancias Infantiles
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
AlcaldíasCDMXCoyoacánPrincipal

Abre Coyoacán más Estancias Infantiles

Redacción
Last updated: 2023/01/31 at 5:53 PM
Redacción Published enero 31, 2023
Share
SHARE

El día de hoy el titular de la Alcaldía Coyoacán, @giogutierrezag, develó la primera placa de la acción social Espacios de Desarrollo para el beneficio de niñas y niños de la demarcación Coyoacán “Contigo”, en la estancia infantil Eureka. #ContigoSomosImparables pic.twitter.com/6h3fG3mF2C

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) January 31, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Como parte de las acciones sociales que lleva a cabo la alcaldía Coyoacán, su titular Giovani Gutiérrez Aguilar, junto con la maestra Rosalba Rodríguez Urbina, develaron la placa de la Estancia Infantil “Eureka”, con lo que se refrenda el compromiso de este gobierno de implementar políticas públicas en beneficio de quienes más lo necesitan.

Acompañado del director general de Gobierno y Asuntos Jurídico, Obdulio Ávila Mayo; la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero; la directora general de Igualdad de Género y no Discriminación, Deisrée Navarro, el alcalde subrayó que uno de los compromisos que se hicieron con las y los coyoacanenses fue el regreso de las estancias infantiles y hoy en la alcaldía hay 15 de estos centros, pero para este 2023 se llegará a 21.

“Aquí estamos cumpliendo con nuestro compromiso para que ustedes padres de familia brinden un mejor futuro y una mejor calidad de vida a sus hijos, queremos que todas y todos tengan un desarrollo integral y las mismas oportunidades; para ello, cuentan con este gobierno que trabaja 24/7 para contribuir en el desarrollo de adultos fuertes, responsables y maduros”, indicó Giovani Gutiérrez.

Cada una de estas 15 estancias infantiles están certificadas, cuentan con profesionales de la educación y cumplen con dictámenes y protocolos de obras y Protección Civil, para total tranquilidad de las mamás y los papás. “En esta administración estamos seguros que no hay nada más importante para los padres de familia que tener la certeza de que sus niñas y sus niños están bien cuidados mientras se van a trabajar», sostuvo el alcalde.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídico, Obdulio Ávila Mayo, señaló que desde el 2008 en Coyoacán existían 70 estancias infantiles, que atendían a más de 800 niñas y niños y daban una oportunidad a los padres de familia de irse a trabajar porque sus hijos estaban en un lugar seguro, “hoy se ha encontrado nuevamente ese camino y vamos por más, pues en estos centros no sólo se les brinda conocimiento y seguridad, a los pequeños sino calor de hogar”, añadió.

En su momento, las directoras generales de Desarrollo Social y Fomento Económico y de Igualdad de Género y no Discriminación, Gabriela Loya Minero y Deisrée Navarro, respectivamente, destacaron el trabajo que está haciendo esta administración para incorporar a la mujer a su vida laboral, con las ferias del empleo que se han realizado en la alcaldía y la apertura de estas estancias infantiles que además son inclusivas pues dan servicio también a niños con autismo y Síndrome de Down.

En lo que va de esta administración se han rescatado 15 estancias infantiles, ubicadas en las zonas de Pedregal de Santo Domingo, Santa Úrsula Coapa, Culhuacanes, Alianza Popular Revolucionaria, Ajusco, Los Reyes, Adolfo Ruiz Cortines y Los Cedros, beneficiando a alrededor de 300 pequeñas y pequeños, quienes además de recibir su educación, también se les brinda alimentación y recreación, así como clases de computación, música, taekwondo y yoga.

En el evento también estuvieron presentes el diputado federal del PAN; Héctor Saúl Téllez y el director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Jorge Peña Cruz

 

You Might Also Like

Inaugura Giovani 2ª Feria Internacional del Libro de Coyoacán

Continúa Lía Limón entrega de obras en Álvaro Obregón

Taboada firma convenio con la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX

Ponen en marcha el operativo ‘Salvando Vidas’ en Tláhuac

TAGGED: Alcaldías, Coy, EstanciasInfantiles, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CÁMARA DE DIPUTADOSCDMXGobierno CDMXMetro CDMX

Exige oposición comparecencia de Sheinbaum en la Cámara de Diputados

Redacción Redacción enero 7, 2023
Monreal celebra aprobación de reformas para prohibir terapias de conversión
Detienen a 4 personas relacionadas con los “montadeudas” en MH
Diputados del Congreso CDMX incumplen la Ley
Rescatan antiguo canal del centro de Tláhuac
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?