By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: En 2027 será la última reelección de alcaldes: Martha Ávila
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
FOTO: CongresoCDMX
AlcaldíasCDMXCongreso CDMXPrincipal

En 2027 será la última reelección de alcaldes: Martha Ávila

CDMX Magacín
Last updated: 2024/07/11 at 8:23 PM
CDMX Magacín Published julio 11, 2024
Share
FOTO: CongresoCDMX
SHARE

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila dijo que la última reelección consecutiva de alcaldes y diputados locales será en 2027, porque la reforma que se aprobará en las próximas semanas e impedirá esa posibilidad será aplicable hasta los comicios de 2030.

En entrevista con CDMX Magacín Radio, Ávila deja en claro que su bancada, en que todo apunta repetirá como coordinadora, va a respaldar plenamente esta iniciativa de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

“Es una muy importante iniciativa de no reelección que presentó nuestra presidenta electa y que por supuesto que acompañamos totalmente. ¿Por qué? Es parte de un principio que tenemos en nuestra plataforma como partido político y de todo este movimiento que hemos generado, y que en algún momento… se hicieron algunas revisiones que algunos ciudadanos dirán: ‘es una contradicción que la diputada hable de no reelección cuando ya ha estado participando en esta reelección’”, refiere.

Sin embargo, precisa: “Los diputados no tenemos que estar generando ya una permanencia absoluta en estos espacios de representación popular, cargos donde viene uno a representar la voz del pueblo. Por supuesto que vamos a apoyar esta reforma, que en el Congreso de la Ciudad no hicimos un dictamen de lo que se planteó a nivel federal. Nos mantuvimos así, ya fue una decisión del partido plantear algunas propuestas de diputados que irían a la reelección”.

Martha Ávila habla del contexto actual, que es distinto al 2018 y 2021. “Hoy, nos parece muy acertada esta iniciativa que presentó nuestra doctora Claudia Sheinbum, y pues para nosotros recoge una vieja exigencia popular, que hoy gracias  a la confianza del pueblo vamos a poder materializar, porque este era parte del trámite que impulsamos en el territorio con grandes reformas que vamos a hacer a nivel federal y que vamos a acompañar totalmente con nuestra futura presidenta Claudia Sheinbaum”, expone.

Plan a 30 años

Hay dudas sobre si los alcaldes que acaban de ganar por vez primera pueden ser reelectos consecutivamente en el 2027. Al respecto, Ávila expone. “Va a haber reelección hasta el 2030. Ya después del 2030 no habrá reelección, pero yo creo que tiene que ver mucho con el plan de desarrollo, con la ley que va a elaborar el Congreso sobre reordenamiento, donde haya también continuidad a los proyectos de las Alcaldías de la Ciudad, porque hay veces que eso de que los tres años –yo también alguna vez lo comenté–, no alcanzan para consolidar algún proyecto. Pero creo que con estas dos cosas del plan de desarrollo a 30 años vamos a poder generar una planeación importante para la Ciudad y avanzar en grandes obras en beneficio de la ciudadanía.

FOTO: Congreso CDMX

You Might Also Like

Habrá votación virtual en Consulta de Presupuesto Participativo 2025

Ante crisis hídrica, urge aprobar Ley de Cosecha de Lluvia: Sesma

Urgen acciones contra plaga de muérdago en arbolado de CDMX

Ven al balance trabajo-Familia como fundamental para familias sanas y felices

TAGGED: Alcaldías, CongresoCDMX, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
FOTO: Especial
CDMX 2024Principal

Denuncian acoso sexual y laboral a funcionaria de Cuautitlán, en la mañanera

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 16, 2024
Ponen vacuna cubana covid como refuerzo en CDMX
Ante la actual situación que vive México, es necesario confirmar los valores que nos han guiado como nación: Lía Limón
Harfuch, la némesis para los morenistas
Persiste incompetencia y negligencia en la construcción del Tren Inter Urbano: Lía Limón
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?