By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Ha invertido ÁO más de 210 MDP en 2 años para erradicar violencia de género
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
“En Álvaro Obregón las mujeres son nuestra prioridad y lo demostramos destinando uno de cada 10 pesos del gasto operativo a ellas. Amor que no se refleja en el presupuesto no es amor", remarcó la alcaldesa Lía Limón. FOTO: Archivo
AlcaldíasÁlvaro Obregón

Ha invertido ÁO más de 210 MDP en 2 años para erradicar violencia de género

CDMX Magacín
Last updated: 2023/11/25 at 9:38 PM
CDMX Magacín Published noviembre 25, 2023
Share
“En Álvaro Obregón las mujeres son nuestra prioridad y lo demostramos destinando uno de cada 10 pesos del gasto operativo a ellas. Amor que no se refleja en el presupuesto no es amor", remarcó la alcaldesa Lía Limón. FOTO: Archivo
SHARE

#NoHayExcusa, debemos invertir en políticas públicas de género. En Álvaro Obregón hemos destinado más de 210 mdp en acciones directas para atender, prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

🟣 Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. pic.twitter.com/TWsGUChbTe

— Lía Limón (@lialimon) November 25, 2023


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).—Al congratularse por el llamado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a todos los gobiernos a invertir en políticas de género, la alcaldesa Lía Limón aseguró que, desde hace dos años, en Álvaro Obregón se trabaja intensamente con acciones directas para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Lía Limón precisó que durante su gobierno se han invertido 210 millones de pesos con el objetivo de empoderar a las mujeres y brindarles opciones para que se alejen de los círculos de violencia.

Al respecto, destacó que para el empoderamiento de las mujeres se implementó la Tarjeta Aliada con la que se apoya a 6 mil jefas de familia con 12 mil pesos anuales; se reabrieron 30 Estancias Infantiles en beneficio de las madres de mil niñas y niños, para que puedan trabajar, estudiar o buscar empleo; se establecieron programas de empleo temporal en los que participan más de 500 mujeres; y se realizaron 2 Ferias del Empleo exclusivamente para mujeres, además de capacitaciones para el emprendurismo.

Por otro lado, apuntó, para atender a mujeres víctimas de violencia se abrió el refugio Casa Aliada Vania y se creó un programa para apoyarlas cuando salen de esa situación con ayuda de renta por 3 meses y útiles escolares para sus hijos; al mismo tiempo que se pusieron en marcha la Línea Aliada, Contacto Mujer y Puntos Violeta, para atenderlas cuando sufren algún tipo de violencia.

“En Álvaro Obregón las mujeres son nuestra prioridad y lo demostramos destinando uno de cada 10 pesos del gasto operativo a ellas. Amor que no se refleja en el presupuesto no es amor. Y le pregunto a otras mujeres que gobiernan: ¿tú que has hecho por ellas?, subrayó finalmente la alcaldesa.

You Might Also Like

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Alcaldías Tlalpan, ÁO y M Contreras protegerán suelo de conservación

Brindará Coyoacán entornos seguros en inmediaciones de escuelas: Giovani Gutiérrez

Gira de Osorio por Tlalpan revela alcaldía en abandono total

TAGGED: AO, Lía Limón
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
AlcaldíasÁlvaro ObregónCDMXPrincipal

En Álvaro Obregón trabajamos para ver a las mujeres empoderadas e independientes: Lía Limón

CDMX Magacín CDMX Magacín junio 27, 2023
Continúa este lunes contingencia ambiental en la ZMVM
Promueve Sedema consumo de ‘romeritos’ producidos en CDMX
Revelan lista de nombres más frecuentes en 2022 en la CDMX
Rechaza Congreso ratifiación de Godoy en Fiscalía
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?