By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Batres entrega mil credenciales a personas no asalariadas
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
El jefe de Gobierno, Martí Batres hizo entrega de mil licencias-credenciales a personas trabajadoras no asalariadas de la Ciudad de México, cuyo objetivo es otorgarles identidad formal, certeza jurídica y reconocimiento a sus derechos como parte del conglomerado económico de la capital.
CDMX

Batres entrega mil credenciales a personas no asalariadas

CDMX Magacín
Last updated: 2024/02/13 at 8:46 PM
CDMX Magacín Published febrero 13, 2024
Share
El jefe de Gobierno, Martí Batres hizo entrega de mil licencias-credenciales a personas trabajadoras no asalariadas de la Ciudad de México, cuyo objetivo es otorgarles identidad formal, certeza jurídica y reconocimiento a sus derechos como parte del conglomerado económico de la capital.
SHARE

David Polanco / CDMX Magacín


El jefe de Gobierno, Martí Batres hizo entrega de mil licencias-credenciales a personas trabajadoras no asalariadas de la Ciudad de México, cuyo objetivo es otorgarles identidad formal, certeza jurídica y reconocimiento a sus derechos como parte del conglomerado económico de la capital.

Entre los oficios de este grupo laboral se encuentran los organilleros, peluqueros, plomeros, mariachis, fotógrafos, vendedores de billetes de lotería, hojalateros y trovadores, por mencionar algunos, de los que el mandatario local destacó su actividad.

“Con esa credencial es una forma de reconocerlos y de decir: ustedes son trabajadores de la Ciudad de México y como tales tienen derechos también”, expresó Batres Guadarrama, quien agregó que ese apoyo forma parte de los programas impulsados por los gobiernos Federal y de la CDMX en pro de los trabajadores no asalariados, al igual que las pensiones para adultos mayores y por discapacidad.

“Reconocemos, las autoridades federales y las locales, que mucha gente trabaja y no necesariamente tiene un salario; es decir, que tienen una forma de ganarse un ingreso que no implica un trabajo formal, pero también tienen todos los derechos sociales”, expresó el jefe del Ejecutivo de la capital del país.

En el mismo contexto, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), José Luis Rodríguez Díaz de León, dijo que el derecho al trabajo está estipulado en la Constitución, por lo que el gobierno capitalino debe atender que sus labores se efectúen en circunstancias de igualdad.

“Las actividades que ustedes realizan en el espacio público no siempre están exentas de discriminación, de desigualdad, de maltrato. Y vale mucho la pena también tener presente que el trabajo es un derecho de carácter constitucional”, expuso el funcionario.

En tanto, la representante de trabajadores no asalariados, Anabel Pozos Polo, agradeció el respaldo que ha recibido como artesana y el reconocimiento que le ha valido para continuar con sus actividades diarias.

“Este documento nos permite, a quienes ejercemos un oficio o prestamos un servicio, acreditar que brindamos nuestro trabajo con el reconocimiento de una institución. El documento, que en apariencia no es importante para algunos, a nosotros nos facilita allegarnos de un recurso que podemos llevar a nuestras familias de manera honrada y lícita”, subrayó.

Quienes estén interesados en tramitar su credencial por primera vez o resellarla, deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en calzada San Antonio Abad número 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc; o bien, consultar la página para mayores informes y verificar requisitos en www.trabajo.cdmx.gob.mx.

You Might Also Like

Tabe pide al Tribunal Administrativo deje de proteger construcciones irregulares

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

Relanzan combate legal a ‘talamontes’ en Tlalpan

TAGGED: CDMX, credenciales, licencias, Martí Batres, trabajadores no asalariadas
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Tanta propaganda para Harfuch y exposición mediática también sirvió para promover la idea de que su labor como jefe policial fue buena y que supuestamente la ciudad es una de las mejores en materia de seguridad.
Glorieta de Colón

Harfuch ya ganó, aunque no sea candidato

CDMX Magacín CDMX Magacín noviembre 9, 2023
Presidente de Morena CDMX pide no creerle a la oposición
Batres entrega la Unidad Habitacional “El Porvenir” en Tláhuac
Invita INJUVE a concluir primaria, secundaria y preparatoria en 6 meses
Ven al balance trabajo-Familia como fundamental para familias sanas y felices
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?