By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Brugada: CDMX será aliada de comunidad LGBTTTIQA+
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, se dijo aliada de la diversidad sexual y dijo que construirá una Ciudad de México libre de discriminación, para convertirla en la más diversa e incluyente. FOTO: X / Clara Brugada
CDMX

Brugada: CDMX será aliada de comunidad LGBTTTIQA+

CDMX Magacín
Last updated: 2024/07/01 at 4:33 AM
CDMX Magacín Published julio 1, 2024
Share
La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, se dijo aliada de la diversidad sexual y dijo que construirá una Ciudad de México libre de discriminación, para convertirla en la más diversa e incluyente. FOTO: X / Clara Brugada
SHARE

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, se dijo aliada de la diversidad sexual y dijo que construirá una Ciudad de México libre de discriminación, para convertirla en la más diversa e incluyente.

“Vamos a trabajar de la mano con la comunidad LGBTTTIQA+ para construir una Ciudad de México donde el odio no quepa en las calles, en donde se priorice la vida, libre de discriminación, para convertirla en la más diversa e incluyente”, expresó Brugada Molina.

Durante su participación en la 46ª Marcha del Orgullo de la CDMX, expuso que dicha comunidad se ha apropiado del espacio público que le fue “negado por siglos”. Y que, el objetivo de Gobierno es una Ciudad donde el ‘pride’ sea motivo de fiesta y alegría.

“Una Ciudad orgullosa de su diversidad sexual y de género, una ciudad en donde el odio no quepa en sus calles», destacó la exalcaldesa de Iztapalapa.

También, habló sobre, la importancia de la seguridad y el respeto para la población LGBTTTIQA+.

Esta debe ser «una Ciudad en donde la comunidad de la diversidad sexual viva sin miedo, una ciudad en la que nadie tenga que esconderse para ser quien sea”, afirmó.

 

Pliego de peticiones

A su vez, representantes del Comité Organizador de la Marcha entregaron a la jefa de Gobierno electa un pliego de peticiones, en el cual destacaron la necesidad de un Gobierno y un Estado que cumplan con su deber previsto por la ley y que actúen como aliados en la lucha por la vida y los derechos de la comunidad.

“Nuestra lucha, como bien mencionamos en nuestro posicionamiento, es por la vida misma», destaca el pliego de peticiones.

«Recibo esta propuesta, este posicionamiento, estas solicitudes de los organizadores de esta gran movilización, que el día de hoy inundó este hermoso Paseo de la Reforma con colores, con alegría y con una exigencia a favor de la vida”, dijo Brugada Molina.

“Yo me considero aliada de la diversidad sexual y vamos a construir un gobierno aliado, respetuoso, vigilante, observante, que luche contra la discriminación y lo vamos a hacer con ustedes», agregó.

Consideró importante, la creación de espacios de diálogo y evaluación. Anuncio que convocará a la realización de observatorios, consejos, que permitan evaluar, establecer metas y garantizar el objetivo de “cero crímenes de odio” en la capital del país. “Qué viva la diversidad sexual y la resistencia», remarcó.

En el evento, también estuvieron presentes figuras públicas como el comunicador Álvaro Cueva; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; la senadora electa, Ernestina Godoy; los diputados locales Temístocles Villanueva y Ana Francis Mor, así como integrantes del colectivo LGBTTTIQA+.

“Hoy, en la marcha del Orgullo2024 reafirmamos que nuestro Gobierno será aliado de la diversidad sexual y de la lucha contra la discriminación y los crímenes de odio. Que viva nuestra Ciudad libre y diversa. Amor es amor”, concluyó.

You Might Also Like

Revisan protocolos de seguridad de funcionarios

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

TAGGED: Brugada, gobierno CDMX, LGBTTTIQA+
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Con la finalidad de concretar acciones para preservar el medio ambiente, se terminó la trituración de 4 mil 17 árboles de navidad naturales recolectados en el programa “Árbol por Árbol” tras las fiestas de fin de año, informó la alcaldesa Lía Limón.
Alcaldías

Recicla Álvaro Obregón más de 4 mil árboles navideños: Lía Limón

CDMX Magacín CDMX Magacín febrero 17, 2023
Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX
Acusa Xóchitl Gálvez a AMLO de uso indebido de recursos
Metro seguirá siendo bomba de tiempo si no invierten en su mantenimiento: Taboada
El incómodo Döring
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?