By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Destaca líder de Morena acciones para combatir cambio climático en CDMX
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXGobierno CDMXMorenaPrincipal

Destaca líder de Morena acciones para combatir cambio climático en CDMX

Redacción
Last updated: 2023/03/14 at 8:14 PM
Redacción Published marzo 14, 2023
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo, (CDMX MAGACÍN).-El líder de Morena CDMX Sebastián Ramírez informó acerca de, las acciones de la administración encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum como parte de los compromisos del Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024.

Mediante sus redes sociales, Ramírez Mendoza habló sobre el impulso que se le ha dado a la electromovilidad con la implementación de proyectos estratégicos e indicó que la capital del país lidera la lista de las principales ciudades del mundo que asumieron el compromiso de reducir sus emisiones de carbono.

 “Al llegar Claudia Sheinbaum al gobierno, y apenas en su cuarto año, ya hemos alcanzado más del 80 por ciento de la meta. Ustedes se preguntarán cómo se ha logrado tan rápido. Pues el Programa Ambiental y de Cambio Climático contempla varias estrategias”.

Continua: “Entre ellas la electromovilidad. ¿Qué quiere decir electromovilidad? Significa que los vehículos que usamos para transportarnos usan electricidad como fuente de energía, en lugar de combustibles fósiles”, expresó Ramírez Mendoza.

Recordó que en este Gobierno se han construido dos líneas de Cablebús que -diariamente- benefician a más de 100 mil personas de la zona oriente y norte de la capital; además, ya está en proceso de edificación la Línea 3 de este sistema de transporte público.

También, se llevó a cabo la obra del Trolebús Elevado -único en el mundo- que corre por Calzada Ermita Iztapalapa, y se compraron trolebuses eléctricos Cero Emisiones que reducen los tiempos de espera para los más de 250 mil usuarios que hacen uso del Sistema de Transporte Eléctricos en el Corredor Eje Central y otras rutas de la capital.

Mencionó que la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac, será la primera que opere en su totalidad con autobuses articulados eléctricos, cero emisiones y con una autonomía de 330 kilómetros.

Agregó que se realizó, la rehabilitación integral de las vías del Tren Ligero y se adquirieron nuevos trenes para hacer más eficiente el servicio.

 “Tenemos el mejor transporte público de todo el país y el más limpio de Latinoamérica” e indicó que existe el compromiso de este gobierno de actuar para combatir el cambio climático y ofrecer a toda la población opciones sustentables y accesibles de movilidad”, expresó.

You Might Also Like

Continúa Lía Limón entrega de obras en Álvaro Obregón

Empresas aportan 7 millones de tinacos de agua

La CDMX, de las que más energía limpia producen en el planeta: Sebastián Ramírez

Diplomacia deber preservar buena relación con EU: Monreal

TAGGED: GCDMXCambioClimatico, MORENACDMX, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
AlcaldíasCDMXCoyoacánPrincipal

Invitan a disfrutar las 2 pistas de hielo en Coyoacán

Redacción Redacción diciembre 25, 2022
México recibirá a todos los venezolanos o migrantes de otros países que quieran quedarse
Detecta ASF irregularidades por 10,312 mdp en Estados y Municipios
Exigen al GCDMX investigar presunto abuso sexual en Alcaldía VC
Van contra Sandra Cuevas por afectar obras del GCDMX
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?