By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Exhiben diputados que el secretario Miguel Torruco oculta mansión de 1mdd en Texas
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Exhiben diputados que el secretario Miguel Torruco oculta mansión de 1mdd en Texas. FOTOS: Diputados Pérez Jaen y Santiago Torreblanca
CDMX

Exhiben diputados que el secretario Miguel Torruco oculta mansión de 1mdd en Texas

CDMX Magacín
Last updated: 2024/05/23 at 1:54 PM
CDMX Magacín Published mayo 23, 2024
Share
Exhiben diputados que el secretario Miguel Torruco oculta mansión de 1mdd en Texas. FOTOS: Diputados Pérez Jaen y Santiago Torreblanca
SHARE

Encontramos con @MElenaPerezJaen que el Secretario de Turismo @TorrucoTurismo posee una casa en San Antonio, Texas, que no incluyó en su declaración patrimonial, así como una empresa en Estados Unidos que también omitió.

Esto es extremadamente grave.#LosTorrucoSonCorruptos pic.twitter.com/OnvTChfaVy

— Santiago Torreblanca (@storreblancae) May 23, 2024


No sólo omitió declarar esta propiedad, sino también una empresa con el mismo domicilio fiscal. Denunciarán estas irregularidades ante la SFP. Éste es un caso más de corrupción del gabinete de López Obrador, afirmaron.


Luz Gaytán / CDMX Magacín


El secretario de Turismo de López Obrador, Miguel Torruco Marqués, omitió reportar en sus declaraciones patrimoniales una lujosa mansión ubicada en San Antonio Texas, en Estados Unidos, con un valor de por lo menos un millón de dólares, denunciaron diputados federales del Partido Acción Nacional.

Los legisladores María Elena Pérez Jaén y Santiago Torreblanca, detallaron que la residencia se localiza dentro del complejo residencial “River Rock Ranch” y cuenta más de 800 metros cuadrados, acabados de lujo y una casa club con alberca y amenidades.

De acuerdo con los denunciantes, el funcionario del gobierno federal no reportó esta propiedad en ninguna de sus declaraciones patrimoniales, esto a pesar de que la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establece que aquel que falte a la verdad podría ser suspendido de su empleo, cargo o comisión o ser inhabilitado hasta por 5 años.

“Muchas de estas propiedades que se encuentran en River Rock Ranch pueden llegar a costar un millón o hasta más de un millón de dólares y al revisar nosotros las declaraciones patrimoniales del Secretario de 2018 a la fecha, pues nunca declaró esta propiedad”, dijo la diputada.

Pérez Jaén y Torreblanca señalaron que tanto la escritura de la mansión, como los recibos prediales y el Registro Público del Condado de Béxar, están registrados a nombre de Torruco Marqués y de su esposa.

“Tenemos la cuenta catastral a nombre de Miguel Torruco Marqués y de su esposa Gloria Garza, tenemos la boleta predial, por cierto al corriente, sí pagó su predial de doce mil quinientos dolarucos”, aseguró Torreblanca.

Aunado a esto, ambos congresistas aseguraron que Torruco Marqués también ocultó en su declaración patrimonial los registros de una empresa en Estados Unidos de nombre OUR DEERE HOME LLC, que tiene como domicilio fiscal la misma mansión de “River Rock Ranch”.

“Una compañía que no sabemos cuál es su objeto social, no sabemos a qué se dedica, no sabemos si sólo se constituyó para esconder dinero, lo que sí sabemos es que su domicilio legal es esta misma casa”, enfatizó el diputado federal.

Apuntaron que éste caso es un caso más de corrupción del gabinete de López Obrador, sumado a los de Manuel Bartlett, Rocío Nahle y la casa gris de José Ramón López Beltrán, por lo que es necesario que Torruco Marqués explique cómo obtuvo los ingresos para hacerse de esa propiedad y el por qué no la menciona en sus declaraciones.

Agregaron que es una burla que, además de tratar de ocultar propiedades y empresas, su familia exhiba en redes sociales su estancia en esta mansión.

“En los próximos días estaremos presentando las denuncias correspondientes ante la Secretaría de la Función Pública”, añadió Pérez Jaen.

You Might Also Like

Habrá votación virtual en Consulta de Presupuesto Participativo 2025

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

TAGGED: lópez obrador, mansión, Miguel Torruco, no declarada, River Rock Ranch, secretario de Turismo, Texas 1 millón de dólares
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
AlcaldíasCDMXCoyoacánPrincipal

Impulsamos el deporte para una niñez con crecimiento sano: Giovani Gutiérrez

CDMX Magacín CDMX Magacín marzo 4, 2023
Coordinarán acciones Comisión legislativa y Mecanismo de protección a periodistas
Plantea Rubio al GCDMX indemnizar o crear una bolsa de apoyos económicos para comerciantes afectados por lluvias
Arrancará Santiago campaña en el Ángel
Omar García Harfuch inicia en Tláhuac recorridos como aspirante a coordinador de Defensa de la Transformación
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?