By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Informa Sheinbaum que rehabilitación y reconstrucción de inmuebles dañados tras sismo de 2017 continuará a través del Invi
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
CDMXGobierno CDMXPrincipal

Informa Sheinbaum que rehabilitación y reconstrucción de inmuebles dañados tras sismo de 2017 continuará a través del Invi

CDMX Magacín
Last updated: 2023/04/01 at 1:06 PM
CDMX Magacín Published abril 1, 2023
Share
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril, (CDMX MAGACÍN).—La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) será el encargado de continuar con la rehabilitación y reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo de septiembre de 2017.

“Tomé la decisión de que ya no nos fuéramos -con las casas que faltaran-, con las empresas, porque íbamos a tener los mismos problemas que ya habíamos tenido, y entonces decidimos que fuera a través del Instituto de Vivienda. El apoyo a través del Instituto de Vivienda es distinto al apoyo de las empresas, con las empresas solamente se firmaba y llegaba una empresa y reconstruía; en el caso del INVI, se tiene todo el apoyo y toda la asesoría técnica para que la casa quede bien construida, tienen sus Directores Responsables de Obra, sus arquitectos, sus ingenieros que dan toda la asesoría”, afirmó.

En la explanada de la Alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina recordó que antes, el recurso no se daba directamente a las y los afectados, por lo que se decidió cambiar el modelo de atención, para que sean las familias quienes tomen las decisiones.

“Entonces se les da el recurso, ustedes lo administran, pero tienen toda la asesoría técnica del INVI para que queden bien seguras las viviendas. Si no hacíamos esto, no iba a cumplir con un compromiso que yo hice con ustedes, que es que íbamos a entregar todas las viviendas, íbamos a apoyar a todas las familias damnificadas por el sismo del 2017”, apuntó.

Respecto a las familias de Tláhuac, cuyos hogares presentaban afectaciones por grietas ocasionadas por la extracción de agua del acuífero y hundimientos del suelo, Claudia Sheinbaum agregó que está por terminarse la Unidad Habitacional “Ciudad del Porvenir”.

“Estamos ya terminando una unidad habitacional para 330 familias, está en Tláhuac, que esta unidad habitacional está quedando realmente muy bonita, son departamentos muy, muy dignos, y todos aceptaron ceder su terreno (…) en esto que llamamos ‘Ciudad del Porvenir’, porque pasamos de una historia triste a una ‘Ciudad del Porvenir’”, señaló.

Junto al director del INVI, Anselmo Peña Collazo y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, la Jefa de Gobierno encabezó la entrega de 783 apoyos económicos para reconstruir o rehabilitar viviendas de las Alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Tlalpan.

El director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González, quien también estuvo presente en el acto de entrega, informó que estos recursos ascienden a 250 millones de pesos y beneficiarán a 2 mil 600 personas, bajo la modalidad de “Diseño Participativo”.

“Y la familia va a decir, de acuerdo a sus necesidades, el tipo de vivienda que se tiene; y el asesor técnico, un arquitecto, un ingeniero o un ingeniero arquitecto, va a ser un aliado de ustedes en todo el desarrollo de la obra, para que ustedes lo consulten de manera permanente”, explicó.

 

You Might Also Like

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

Relanzan combate legal a ‘talamontes’ en Tlalpan

Alerta PAN CDMX: la ‘4T’ utilizará tu celular para espiarte

El PAN exige inhabilitar al ex alcalde de Xochimilco, por corrupción

TAGGED: GCDMX, INVI, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
AlcaldíasCDMXFiscalía CDMXPrincipal

Bosé presenta denuncia formal por robo en su casa en CDMX

CDMX Magacín CDMX Magacín agosto 24, 2023
En el 2021 murieron 1 millón 117 mil 167 mexicanos
Orvañanos consuma su vitoria en Cuajimalpa
Activan alerta amarilla por fuertes vientos en 8 Alcaldías
Más mujeres en Gabinete de Brugada; decepcionó: PAN
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?