By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Historia y cultura, esencia de Coyoacán: Giovani Gutiérrez
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
La casa de cultura Jesús Reyes Heroles, cumple 40 años como centro generador de arte, historia, y tradición.
Coyoacán

Historia y cultura, esencia de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

CDMX Magacín
Last updated: 2025/09/07 at 4:36 PM
CDMX Magacín Published septiembre 7, 2025
Share
La casa de cultura Jesús Reyes Heroles, cumple 40 años como centro generador de arte, historia, y tradición.
SHARE

Nuestra querida Alcaldía se ha convertido en el corazón cultural de la Ciudad de México y del país, señala el alcalde Giovani Gutiérrez y con el trabajo que hacemos, dejamos un legado.


David Polanco / CDMX Magacín


Coyoacán es, por mucho, el lugar por excelencia donde se concentra el arte y la historia, un lugar donde convergen las ideas y las tradiciones, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, quien acudió a inaugurar a las exposiciones que se presentaron con motivo del 40 aniversario de la casa de cultura Jesús Reyes Heroles.

“Les quiero decir que esto, para mí, representa un compromiso más allá de lo político, de los colores y sabores, es un compromiso personal porque cultura es educación, la cultura es desarrollo y la cultura es crecimiento. Cuando me preguntaron cuántos museos tiene Coyoacán, hubo quien dio diversas cifras, pero nadie atinó porque Coyoacán sólo tiene un museo, en resumen, Coyoacán es el museo”, comentó.

 

Hilda Trujillo, directora general de Cultura, indicó que hay 11 casas en Coyoacán, que han sido restauradas, al igual que teatros y foros. “Queremos que se acerquen al arte, porque el arte da paz y con él se le cierra la puerta a la violencia”.

 

 

La directora general de Cultura, Hilda Trujillo, recordó que las casas de cultura comenzaron en los años 50’s con el ministro francés de cultura, André Malraux, quien impulsó las llamadas Maisons de la Culture en 1959. Posteriormente, en México fue Víctor Sandoval en el Instituto Nacional de Bellas Artes, quien retomó el proyecto con un concepto para crear espacios en donde todos tuvieran acceso a la cultura y se impulsara el acceso al arte y al conocimiento para todo el público.

Dijo que la casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles”, fue de las primeras casas de Cultura que se inaugura en 1985; ésta fue una huerta, una fábrica de papel, después una casa de una familia y posteriormente una casa para todos. “Aquí tenemos el privilegio de contar con esta casa de cultura, nuestras casas que nos protegen, nos dan vida, nos dan cultura, arte, son casas donde se une la fraternidad, el compartir y el enseñar compartiendo emociones”, indicó.

Hilda Trujillo, quien agradeció el trabajo de maestras y maestros que imparten clases, cursos y talleres en este lugar, indicó que hay 11 casas que han sido restauradas, al igual que teatros y foros, como muestra del compromiso real, verdadero, con la cultura; queremos que se acerquen a el arte porque el arte da paz y con él se le cierra la puerta a la violencia.

 

La casa de cultura Jesús Reyes Heroles, cumple 40 años como centro generador de arte, historia, y tradición.

 

 

Este sábado, al cumplirse 40 años de la casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles”, se inauguró la exposición “Creando Arte”, con el apoyo de 18 maestros talleristas dedicados a la enseñanza de las artes plásticas. Aquí, se informó, se imparten clases a más de mil 500 alumnos de todas las edades, desde escolares hasta personas de la tercera edad, a través de 65 talleres.

Entre los más destacados están: dibujo, pintura Batik, óleo, acuarela, alebrijes, escultura y modelado de vitrales, grabado y tapiz, artes visuales, repujado, talla en madera, escultura en madera, fotografía digital y cerámica.

Estuvieron presentes en la ceremonia Fernando Covarrubias Becerra, subdirector de Programación y Promoción Cultural, el profesor Edgar Rangel, del Taller de dibujo, pintura y alebrijes, así como directoras y directores generales de la demarcación.

 

You Might Also Like

Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

Continúa Coyoacán recuperando espacios públicos

Manga ancha a constructora en Azcapotzalco

Inaugura Giovani ‘Feria de Cooperativas 2025’ en Coyoacán

TAGGED: Casa Reyes Heroles, Coyoacán, Cultura, Giovani Gutiérrez, Historia
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXTurismo

Buscan ONG’s evitar el turismo de explotación sexual y laboral en México

CDMX Magacín CDMX Magacín octubre 8, 2022
Sube 11% la recaudación de Aduanas de México; supera los 820 mil millones de pesos en septiembre
Elude hablar de L12, pero propone remodelar Metro
Desmantelan aserradero clandestino en Tlalpan
“El Güero” Quijano presenta impugnación ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?