By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: PRD busca candidato a la CDMX… ¡en el PRI!
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena.
Glorieta de Colón

PRD busca candidato a la CDMX… ¡en el PRI!

Redacción
Last updated: 2023/02/02 at 10:27 PM
Redacción Published febrero 3, 2023
Share
Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena.
SHARE

Glorieta de Colón


En vista de que el PRD se quedó sin cuadros competitivos para presentar su propuesta a la alianza opositora de candidato a la Jefatura de Gobierno en 2024, empezaron a hacer una búsqueda afuera del partido. Y es que, aunque el ex delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo dice que quiere ser, la verdad es que carga con muchos negativos, tantos que hay quienes dicen que no ganaría una elección… ¡ni en su cuadra! Es decir, si los perredistas lo presentan como su propuesta para la alianza, su margen de negociación es menor. Por eso ahora voltearon al PRI para ofrecerle al diputado federal Xavier González Zirión la candidatura, por lo que él estaría en posibilidades de ser propuesto para la interna de la alianza por dos partidos, para competir con quien proponga el PAN. Así que, por ahora, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, no será la única propuesta del PRI. Su rival interno, González Zirión, que en 2021 ganó su elección en el Distrito 16 de la Álvaro Obregón, tiene respaldo externo.

 

Coquetean con Morena

Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena, mucho más que nunca, y distantes del PAN. Lobo está peleado no sólo con el dirigente nacional, Jesús Zambrano, sino también con la dirigencia local, de Nora Arias. Gaviño ya se recicló con Claudia Sheinbaum, quien hasta lo nombró presidente del Consejo Consultivo del Metro, sólo porque es enemigo de Marcelo Ebrard. Los legisladores hicieron explícito su acercamiento con Morena, cuando al final de la sesión corrieron a tomarse la foto con ese grupo parlamentario. Los panistas se van quedando solos en el Congreso capitalino, porque además el coordinador priísta Ernesto Alarcón recibió instrucciones de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de respaldar más que nunca todo lo que venga de Sheinbaum, después de que lo trasladaron al penal de Almoloya de Juárez.

You Might Also Like

Oposición en CDMX es retroceso sin proyecto: Sheinbaum

Exige PAN a GCDMX transparentar 4 años de contratos

Para la fiesta, unanimidad en el Congreso CDMX

Morena legitima encuestas que ya no podrá descalificar

TAGGED: Ernesto Alarcón, prd, pri, Víctor Hugo Lobo, Xavier González Zirión
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXColumnistasPoliticaPrincipal

¿Conflicto de interés de consejera? (I de II)

Redacción Redacción febrero 26, 2023
Llega a Coyoacán la 2ª edición de la Feria Internacional del Libro
Monreal y Dante luchan contra injusticia y arbitrariedad en Veracruz
Sheinbaum, deuda con las mujeres
Van por aumentar al doble las penas por los delitos de extorsión
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?