By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Morena y Brugada, más débiles que en 2021 en CDMX
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Si en el 2021, cuando Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador estaban en el cenit de su poder, la alianza entre el PAN, PRI y PRD le ganó al partido oficial por más de 100 mil votos en la CDMX, hoy en el ocaso de la 4T y la mayor división de la izquierda capitalina en su historia reciente, las expectativas de triunfo de Clara Brugada se desvanecen. FOTO: Brugada y Morena
Mensaje Político

Morena y Brugada, más débiles que en 2021 en CDMX

CDMX Magacín
Last updated: 2024/03/05 at 9:52 PM
CDMX Magacín Published marzo 5, 2024
Share
Si en el 2021, cuando Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador estaban en el cenit de su poder, la alianza entre el PAN, PRI y PRD le ganó al partido oficial por más de 100 mil votos en la CDMX, hoy en el ocaso de la 4T y la mayor división de la izquierda capitalina en su historia reciente, las expectativas de triunfo de Clara Brugada se desvanecen. FOTO: Brugada y Morena
SHARE

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Si en el 2021, cuando Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador estaban en el cenit de su poder, la alianza entre el PAN, PRI y PRD le ganó al partido oficial por más de 100 mil votos en la CDMX, hoy en el ocaso de la 4T y la mayor división de la izquierda capitalina en su historia reciente, las expectativas de triunfo de Clara Brugada se desvanecen.

Y peor aún, porque en lo que va del año, organizaciones sociales, sindicales, empresariales y militantes de otras fuerzas políticas que habían otorgado su respaldo a las aspiraciones de Omar García Harfuch dijeron que con Clara ni a la esquina, y se han ido sumando al opositor Santiago Taboada.

En la mayoría de los casos todavía no hacen pública esa simpatía a favor de Taboada, porque habría represalias inmediatas. Pero se sabe que han manifestado de forma directa o a través de interpósita persona su apoyo a Taboada. Ahí andan sindicatos de instancias de gobierno y órganos autónomos de la CDMX, que pueden superar los 100 mil trabajadores.

¿Por qué los líderes sindicales no quieren nada con Brugada? En resumen: no la quieren, y menos a Martí Batres, porque siempre han recibido agravios de ellos. Por eso saben la pesadilla que les espera si ella gana. Un par de ejemplos: el golpe que dieron a Hugo Alonso Ortiz, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), para bajarlo del liderazgo de ese órgano gremial. O a Fernando Espino, del Sindicato del Metro, a quien acusaron de boicotear, junto con sus agremiados, a ese sistema de transporte.

Brugada, además, abandonó a quien fue su principal defensor en la interna, el alcalde de la segunda demarcación más poblada, la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil. Ahí Sheinbaum impuso como candidato a Janecarlo Lozano, y Brugada ni las manos metió.

Otro punto que debilita: la aparición de Marcelo Ebrard en la campaña de Brugada, pues todo mundo sabe que él es corresponsable de la tragedia en la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 27 muertos. Esta mala imagen se traslada a quien es su candidato en la tercera Alcaldía más poblada, la Álvaro Obregón, el desconocido Javier López Casarín, su operador financiero. No tiene con qué ganarle a la alcaldesa Lía Limón, quien trae elevadas cifras de aprobación.

En Iztapalapa, la demarcación más poblada de la capital, ha crecido el apoyo hacia Santiago Taboada, ante la falta de entendimiento y división de los equipos de la candidata a la Alcaldía, Aleida Alavez, y el grupo todavía gobernante, el de Brugada. Por supuesto que no va a ganar la oposición, pero ganar más votos que en 2021 aumenta las posibilidades de Taboada.

Otro problema que enfrenta Brugada es su convalecencia por cirugías simultáneas de ambas caderas, lo que la limita para caminar las calles, fundamental para ganar una elección en la capital. Este martes, Brugada suspendió un recorrido que había anunciado por el Mercado San Juan. Sólo hace eventos en mítines, con puros acarreados, a quienes ni siquiera saluda en su llegada, porque sube directo al estrado.

Tampoco ayuda Claudia Sheinbaum con desplantes como el del viernes, cuando le rechazó en público un beso afectuoso a Brugada y la alejó bruscamente. Y de pilón, Sheinbaum y su jefe político López Obrador atacan a las clases medias –mayoritarias en la CDMX– y las alejan más de la de la 4T. Hay otras historias que debilitan más a Brugada, y las que sin duda ocurrirán en la campaña. Lo veremos.

You Might Also Like

Brugada no puede con sus Utopías

El mensaje político de Nora, Chíguil y Trejo a Janecarlo

La vida en rosa de Nancy en Azcapo

“¿Si está tan mal BJ, por qué los de MC viven ahí?”

TAGGED: 2021, Aleida Alavez, Andrés Manuel López Obrador, Batres, CDMX, Ebrard, Francisco Chiguil, Harfuch, Janecarlo Lozano, Lía Limón, López Casarín, morena, se debilita, Sheinbaum, Sindicatos, Taboada
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
CDMXGobierno CDMXPrincipal

Interponen amparo para mantener la ‘Glorieta de las mujeres que luchan’

CDMX Magacín CDMX Magacín abril 12, 2023
Exigen a SEMOVI capacitación ciudadana sobre ley de movilidad
Promesa cumplida, ya hay 30 estancias infantiles en Álvaro Obregón: Lía Limón
Policías sofocan incendio en CETRAM de Alcaldía Iztacalco
Con Santiago, por 3 millones de votos: Rojas
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?