By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Sheinbaum y Serrano dan mal ejemplo
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Aunque por ser funcionaria pública Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, está impedida legalmente para recibir regalos, sin recato alguno y en público, aceptó del piloto mexicano Checo Pérez, como obsequio, su casco de competencia, cuyo precio genérico al ser profesional de F1 ronda entre 10 mil y 12 mil dólares.
Mensaje Político

Sheinbaum y Serrano dan mal ejemplo

Redacción
Last updated: 2023/02/21 at 6:07 AM
Redacción Published febrero 21, 2023
Share
Aunque por ser funcionaria pública Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, está impedida legalmente para recibir regalos, sin recato alguno y en público, aceptó del piloto mexicano Checo Pérez, como obsequio, su casco de competencia, cuyo precio genérico al ser profesional de F1 ronda entre 10 mil y 12 mil dólares.
SHARE

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Los dos más altos funcionarios de la Ciudad de México cuya conducta debería ser ejemplar para todos los servidores públicos de la administración local, paradójicamente son los primeros en dar el mal ejemplo. Y es contrario a su narrativa de que supuestamente no permiten ni un espacio de corrupción. Algo así como el refrán: “Hágase la voluntad de Dios, en los bueyes de mi compadre”.

Son nada más ni nada menos que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y el contralor capitalino, Juan José Serrano, quienes a todas luces incumplieron la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, pues ambos recibieron obsequios sumamente costosos; en el caso de ella, rebasan los 200 mil pesos, y de él, cuando menos 120 mil pesos.

En concreto, incumplen el artículo 7 de dicho ordenamiento, en el que se establece que las personas servidoras públicas deben “conducirse con rectitud sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización”.

Ni en el caso de Sheinbaum ni en el de Serrano hay siquiera que hacer una indagatoria para probarlo. El primero es de dominio público y el otro es confesión de parte.

Por ejemplo, en el de Sheinbaum, la noticia dio la vuelta al mundo –por la relevancia del personaje–, pues el 30 de octubre el piloto de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, le obsequió –en un evento público– su casco de competencia, cuyo precio genérico al ser profesional fluctúa entre 10 mil y 12 mil dólares. Pero por tener el sello de este deportista su valor asciende de manera considerable. Expertos estiman que podría subastarse en cuando menos 2 millones de pesos.

La semana pasada, Serrano fue exhibido en fotografías afuera del estadio de Arizona, donde se celebró el Super Bowl de la NFL, partido al que acudió, y cuya entrada más económica valía 120 mil pesos, sin incluir avión, hospedaje, alimentos, recuerditos. Pues resulta que, según Serrano, su primo que vive en San Diego le regaló el viajecito como celebración de sus 50 años. A confesión de parte, relevo de prueba.

También existen los “Lineamientos sobre la No Aceptación de Obsequios, Regalos o Similares en la Administración Pública de la CDMX”. Igualmente los incumplieron.

Dice el “Primero: Acorde al marco jurídico aplicable en la Administración Pública de la Ciudad de México, a toda persona servidora pública le está prohibido y, en su caso, es cohecho como falta administrativa grave, con motivo de sus funciones, la aceptación, exigencia u obtención de: regalos, dinero o valores, obsequios, donaciones, compensaciones, servicios, prestaciones, empleos, dádivas, muebles o inmuebles…”.

En el lineamiento “Cuarto” es donde Sheinbaum y Serrano carecen totalmente de autoridad moral para hacer cumplir la ley . “Toda persona servidora pública de la Administración Pública de la Ciudad de México, desde el nivel de Jefe de Gobierno hasta el nivel de Enlace o Líder Coordinador, personal de base, nomina 8 y demás homólogos por funciones o ingresos, deberán tomar provisiones y girar instrucciones por escrito a su personal subalterno, oficialías de partes o similares para NO recibir regalo, obsequio o demás beneficios de los señalados en la ley y este instrumento, sin importar el monto, remitente o destinatario”. El incumplimiento, más claro, ni el agua, pero no va a pasar nada. Así es la “4T”.

You Might Also Like

Defiende Sheinbaum a AMLO ante informe de EU

ADIP autorizaría construcciones

Taboada pide que le ganen en las urnas, no a la mala

La candidatura se puede secar

TAGGED: CDMX, regalos, Serrano, Sheinbaum, super bowl
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Ante el reflejo de las encuestas de intención de voto hacia el 2024 en la Ciudad de México, que indican la posibilidad de que Morena pierda, el líder nacional del partido, Mario Delgado, reconoció que la oposición trabaja con fuerza para esos comicios.
CÁMARA DE DIPUTADOSCDMXMorenaPrincipalSenado

Presencia de ‘corcholatas presidenciales’ en plenarias es un gran ejercicio de unidad: Mario Delgado

Redacción Redacción enero 22, 2023
SacMex y Alcaldía continúan con la reparación de fuga sobre Avenida Tláhuac
Ganadería, referente de nuestro país que da serenidad y tranquilidad, asegura Ricardo Monreal
Exhorta Monreal a militancia de MORENA no hacer caso al clima de hostilidad
Pide Monreal a empresarios construir en consenso la reconciliación nacional
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?