By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Sedena debe explicar viajes del secretario y su familia: Luis Mendoza
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
"La sociedad merece una explicación y conocer los criterios bajo los cuales los mexicanos patrocinamos traslados, hospedaje, actividades de diversión y demás a funcionarios de alto mando y a sus familias", enfatiza Luis Mendoza.
Benito JuárezNacional

Sedena debe explicar viajes del secretario y su familia: Luis Mendoza

CDMX Magacín
Last updated: 2023/06/23 at 2:43 PM
CDMX Magacín Published junio 23, 2023
Share
"La sociedad merece una explicación y conocer los criterios bajo los cuales los mexicanos patrocinamos traslados, hospedaje, actividades de diversión y demás a funcionarios de alto mando y a sus familias", enfatiza Luis Mendoza.
SHARE

• Es urgente conocer la versión oficial de la Sedena pues hasta la fecha, dicha información divulgada no ha sido aclarada o desmentida oficialmente.

• Hospedajes en hoteles de lujo para familiares y acompañantes, restaurantes de alta gama, actividades turísticas, entre otros, no son propias de viajes oficiales del titular de la Sedena, debe explicarlo: diputado Luis Mendoza.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (CDMX MAGACÍN).—El Diputado Federal, Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a que informe sobre los viajes que financió para el General Secretario, Luis Cresencio Sandoval, su familia y acompañantes.

El punto de acuerdo responde a una serie de denuncias presentadas en medios de comunicación en las que presuntamente se realizó derroche de recursos públicos en transporte, hospedajes y actividades turísticas para el titular de la Sedena, miembros de su familia y diversos acompañantes.

“La sociedad merece una explicación y conocer los criterios bajo los cuales los mexicanos patrocinamos traslados, hospedaje, actividades de diversión y demás a funcionarios de alto mando y a sus familias”.

 

Turismo con cargo al erario

Mendoza Acevedo afirmó que el trabajo periodístico denuncia que: para el General Secretario, sus familiares y acompañantes están a disposición jets del Ejército, hospedajes en hoteles de lujo, así como cuentas en restaurantes de alta gama, además de actividades que recaen en actividades turísticas, sin ser propias de viajes oficiales o diligencias con motivo de sus responsabilidades como Secretario de Defensa.

“La importancia de conocer esta información radica en que se trataría del derroche de recursos públicos en actividades de ocio y esparcimiento personal del secretario de la Defensa, lo que resulta ofensivo para los mexicanos pues el General presuntamente utiliza a personal como jefes de seguridad, enfermeras y una comitiva, así como equipo del Ejército para su beneficio”.

El Diputado Luis Mendoza consideró como urgente conocer la versión oficial de la Sedena pues hasta la fecha, dicha información divulgada no ha sido aclarada. “Es fundamental que se haga del conocimiento público la información, así como las acciones a tomar para evitar que estos actos se sigan llevando a cabo o las sanciones a los responsables”.

El legislador recordó que la Ley Federal de Austeridad Republicada, tiene por objeto “regular y normar las medidas de austeridad que deberá observar el ejercicio del gasto público federal y coadyuvar a que los recursos económicos de que se dispongan se administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez”, lo mínimo que pueden hacer es cumplir con la ley, afirmó el Diputado Luis Mendoza.

You Might Also Like

BJ libera parques de riesgo en temporada de lluvia

Elementos de BlindarBJ360 refuerzan seguridad en Vértiz Narvarte

Cumple CAIA BJ 10 años de prevención de adicciones y bienestar emocional

‘Diputada Ballesteros no nos representa’, afirman defensores del ‘Árbol Laureano’

Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Con dos votos a favor y dos en contra (voto de calidad del presidente), el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ratificó el regalito de 7 diputados plurinominales que le dieron a Morena cinco de los siete consejeros del Instituto Electoral de la CDMX, con lo que este partido y sus aliados tendrán 43 curules en el Congreso capitalino, a uno de la mayoría calificada. FOTO: TECDMX
CDMX 2024

Confirma TECDMX ‘regalito’ de 7 ‘pluris’ a Morena; PAN impugnará ante el TEPJF

CDMX Magacín CDMX Magacín agosto 3, 2024
Reabren L12; persiste impunidad, reclaman
Solicita Luisa Gutiérrez ante Fiscalía acción penal contra diputado de Morena
Están listos los panteones de MH para recibir a 28 mil visitantes
Anuncia Coyoacán centro de acopio para afectados por el huracán Otis
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?