By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
Aa
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Reading: Monrealista encabeza lista de pluris de Morena
Share
Aa
Reporte CoyoacánReporte Coyoacán
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Search
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Salud
Foto: Cuenta de X Néstor Núñez
CDMX 2024Principal

Monrealista encabeza lista de pluris de Morena

CDMX Magacín
Last updated: 2024/02/20 at 8:23 PM
CDMX Magacín Published febrero 20, 2024
Share
Foto: Cuenta de X Néstor Núñez
SHARE

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Comité Ejecutivo de Morena CDMX dio a conocer la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal para la elección del próximo 2 de junio, la cual está compuesta por representantes de los partidos que conforman la alianza Sigamos Haciendo Historia.

La lista está encabezada por el monrealista Néstor Núñez, del Partido Verde, quien fue diputado local en la séptima legislatura de la exasamblea legislativa. Al parecer, bajan al diputado Jesús Sesma, a quien le dio miedo competir en Venustiano Carranza y lidera el listado de Morena a la diputación federal.

Además, aparecen nombres de legisladores que van por la reelección para la que será la tercera legislatura, como Guadalupe Chávez, Elizabeth Mateos y Valentina Batres.

A su vez, están inscritos quienes buscan la curul por primera vez: Gerardo González, Víctor Hugo Lobo Rodríguez (diputado suplente) Estefanie Mejía, María Elena Valles, Areli Castilla, Araceli Santiago, Ilana Parra, Alejandra Álvarez, Ezequiel Navarrete, Alejandro Chávez (hermano de la diputada local Guadalupe Chávez), Raúl Avilez, Saúl Contreras y José Aboitiz.

Los diputados plurinominales son electos por un principio en que la asignación de cargos depende directamente del porcentaje de votos obtenidos por un partido en una elección; es decir, entre más sufragios tenga una fuerza política en una contienda, más lugares de este tipo ganará.

Cabe recordar que, el 15 de febrero, Morena presentó a los candidatos a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en que también algunos buscan reelegirse por segunda y tercera ocasión, representando algún distrito electoral de las 16 demarcaciones.

Dicha lista la encabeza la coordinadora de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso, Martha Ávila. También, otros diputados que pretenden continuar en el Congreso, como Yuriri Ayala, quien llegó al recinto de Donceles en la primera legislatura.

La elección por mayoría relativa implica que, para cada puesto en disputa, será elegido quien obtenga el mayor número de votos emitidos; es decir, se vota directamente por la persona que se desea para representante.

 

You Might Also Like

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

Ley de Electromovilidad protegerá peatones y ciclistas: Brenda Ruiz

Despliega GCDMX 14 mil policías para ‘garantizar’ seguridad en Semana Santa

Exigen reconocer a ‘madres buscadoras’ en Ley de Víctimas

TAGGED: CDMX2024, Principal
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow US

Find US on Social Medias
Facebook Like
Twitter Follow
Youtube Subscribe
Telegram Follow

Weekly Newsletter

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]
Popular News
Las diputadas de Morena, Valentina Batres y Xóchitl Bravo salieron frustradas de la comparecencia de la alcaldesa de Álvaro Obregón, la aliancista opositora Lía Limón, porque por más que le atizaron junto con otras y otros legisladores de Morena y sus aliados, no pudieron con ella en la comparecencia ante Comisiones del Congreso de la CDMX
Glorieta de Colón

Frustración en Morena porque Lía Limón ‘se las ganó’

CDMX Magacín CDMX Magacín mayo 9, 2023
Lía Limón recorre 200 kilómetros y visita más de 125 colonias de Álvaro Obregón
Ley antitabaco y problema alimentario
No dejemos sólo al presidente, pide Morena en CDMX
Reportan microsismo de magnitud 1.5 grados en MH
- Advertisement -
Ad imageAd image
Global Coronavirus Cases

Confirmed

0

Death

0

More Information:Covid-19 Statistics

Categories

  • ES Money
  • U.K News
  • The Escapist
  • Insider
  • Science
  • Technology
  • LifeStyle
  • Marketing

About US

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet.

Subscribe US

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form]

© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?